Poemas 1987-1988





imagen: kabbalahuniversal.com





Cuando apenas encendido
mi pecho, se siente dichoso
de albergar tu Fuego,
y mi corazón remonta con ardientes alas
hacia el punto luminoso de tu Centro:
te siento inabarcable, inmenso, inmenso,
y quedo con la nada,
con la conciencia clara
de mi pobre amor.

Eres Tú mi Dios-Padre-Madre
la amorosa infinitud
en la que deseo permanecer.
Debo sólo vivirte,
fluirte, latido a latido
como un mar universal e infinito.

Eres la Plenitud absoluta
hacia la que tienden,
las conciencias luminosas,
los átomos radiantes
que somos tus hijos.



19 Dic. 1987





He vivido bajo el delicado impulso
de tu Amor,
como alegre pájaro,
que siente que todo es espacio abierto,
brisa en la que volar.

Me he detenido ante la hermosa
Presencia de tu Aurora
con el corazón rebosante,
lanzando eufóricos cantos
por mi garganta virgen.

Hoy sé que hice daño
a los que sordos caminan
entre los ruidos de sus mentes,
con las gargantas roncas de juicios y quejas:
los invitaba a volar, a confiar,
a llamarte, a mirar al Sol.

No me daba cuenta
que hería sus corazones
de pájaros dormidos.



Diciembre 1987






¿Ocultar la sonrisa, descenderla?
¿Sellar con una losa la alegría?.
Es caudaloso manantial que brota
del dorado fuego de la Felicidad.

Sabes mi Dios
que no se puede contener su fluir.
Que suenan en mí
todas las voces y todas las aguas.
Que no puedo mirar, hablar, estar,
sin que brote de mí el Amor
que me abrasa.

Comprendo Señor, sus miedos,
sus feos fantasmas, pero no puedo
dejar de amar, ni de ser feliz
ni de ser sonrisa.



23 Enero 1988





Púrpuras luces
centelleantes
cegaban mi órbita estelar.
Mi camino de astros
hacia una ilimitada esfera,
dorada y plata
de un lejano y hermoso universo.




Latido, sangre, fuego...
Algo de Ti soy
que su destino cumple.
Obediente a él, a tu Providencia
escrita en los planetas
y en mi corazón.

Desenvolvimiento sólo,
espiral creciente hacia su Principio,
figura, imagen en tu Mente
de la que vive y nace.

No quiero ni puedo cambiar tu designio,
sería rechazar la Vida.
Una incoherencia, un agujero en el universo,
desarmonía.

Latido, sangre, fuego...
Mi vida fluye
de tus inagotables Aguas.
Estás en todas partes donde soy,
impulsándome a encontrarte,
a ser luz, a ser Tú.
Vivo, te vivo en mí
porque me amas.

¿Cómo no ir a Ti?
¿A dónde iría, a abrigar,
este infinito deseo de infinitos,
a saciarme de luz?.

Seguir, sólo seguir mi Amor,
la invisible estela
que para mí trazaste,
en tu Mente infinita y eterna.



Febrero 1988





Gracias Señor porque entendí
que si hay Amor no hay pecado,
ni turbación, ni tristeza.
Sólo hay Paz y Alegría,
infinito gozo.

Gracias Amor, porque entendí
que las manos no pueden detener el Espíritu,
ni puede encerrársele, ni acallarlo.
Potencia es el Silencio
que dilatándose penetra todos los espacios.

Tu Espíritu es Fuego que abrasando
crea, transforma y libera.
¡Cómo ponerle moldes,
o leyes, o barreras?.

Viento, Fuego, Espíritu,
perderse en Él,
ser consumido y transformado
en Viento
y Fuego
y Espíritu.






Vivir desde el Espíritu
vivir es en lo eterno,
fuera del tiempo,
en lo infinito.
Cada instante, cada silencio,
cada Acto, es una huella,
una expresión de fuego:
en el Fuego perenne,
en la Conciencia Cósmica,
en el Eterno Ahora.



20 de Enero 1988






Tu vivirte en mí
es vivir la Realidad
contundente
de la infinitud fecunda.

Me extingo ilimitadamente
y quedas sólo Tú: Yo Soy.
Y en Ti Todo,
sin orillas, sin espacios:
el Amor, en la Unidad
de lo Eterno.



Enero 1988






Has abierto mi corazón a la Vida,
a la Vida del Cielo y del Cielo
en la tierra.

La Conciencia, sí.
Saberse Amor, Espíritu y Uno.
Porque lo Eres Tú y en Ti,
todos nosotros.

Todo Dios mío, me lo dio tu Grandeza.
El amor a Ti, y a lo que en Ti vive.
Creadora potencia
que engendra universos.
Surgimiento de mágicas existencias,
que viviendo un segundo,
son por siempre Vida.



10 Febrero 1988


Comentarios

Entradas populares